Inicio / CDMX / Caen extorsionadores de locatarios

Caen extorsionadores de locatarios

Presuntamente relacionados con empresa criminal que opera en las zonas norte y centro de la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como resultado de trabajos de gabinete y campo, detuvieron a dos individuos que bajo amenazas extorsionaban a locatarios de mercados y plazas comerciales, a quienes exigían “importantes sumas de dinero” para no agredirlos y dejarlos trabajar.

“En seguimiento a denuncias ciudadanas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con un grupo delincuencial, dedicados al cobro de extorsiones a locatarios del mercado Sonora”, confirmó la dependencia, la que expuso que luego de labores de vigilancia y seguimiento, los servidores públicos ubicaron al mercado de Sonora referido, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, a los inculpados.

Se asentó que los presuntos responsables, de 25 y 35 años de edad, se encargaban de cobrar a los locatarios dinero en efectivo a cambio de no dañar la integridad física y patrimonial. De acuerdo a los protocolos de actuación, los oficiales se identificaron como personal de la SSC y les solicitaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron una fuerte cantidad de dinero, de la que no pudieron explicar su procedencia.

“Durante la detención, una persona los reconoció como quienes lo amenazan y exigen dinero a cambio de permitirle abrir su negocio y no causarle algún daño. Por lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro quién definirá su situación legal.

De acuerdo con información obtenida, el detenido de 35 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo a transeúnte. Se recalcó que ambos hombres se encuentran posiblemente relacionados con un grupo delictivo que opera en el norte y centro de la Ciudad de México.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020