Inicio / Justicia / Caen 3 sujetos vinculados a asesinato de periodista Max Rodríguez

Caen 3 sujetos vinculados a asesinato de periodista Max Rodríguez

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que obtuvo tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de presuntos involucrados en el homicidio del periodista de Baja California Sur, Max Rodríguez.

En un domicilio de la colonia Las Islas de esta ciudad, fueron capturadas nueve personas, tres de las cuales se relacionaron con el crimen de Maximino Rodríguez Palacios, la policía aseguró seis armas al parecer relacionadas con al menos otros nueve delitos cometidos en el sur del estado informó hoy el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Alamilla.

El Ministerio Público federal dio a conocer que los tres imputados fueron aprehendidos ayer en un operativo realizado en conjunto por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Se dio a conocer que el ataque contra el periodista Max Rodríguez está relacionado directamente por su ejercicio profesional y que “con la pruebas que se obtuvieron se acredita la probable participación” de tres personas en el homicidio del comunicador.

Asimismo, se dio a conocer que será el Ministerio Público del fuero común quien cumplimentará las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en contra de los tres imputados, “que junto contra con otras seis personas se encuentran a disposición del Ministerio Púbico federal” tras haber sido detenidos en la colonia El Progreso, en una acción realizada por elementos de la Policía federal y estatal, en posesión de seis armas largas.

En conferencia de prensa convocada por el Grupo de Seguridad de Baja California Sur, el procurador dijo que durante 45 días la PGJE y la Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo, que llevaron a establecer que la agresión en contra del comunicador se relaciona en forma directa con el ejercicio de su profesión.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: