Inicio / Justicia / Cae presunto homicida de la sobrina de exdiputado federal en Chihuahua

Cae presunto homicida de la sobrina de exdiputado federal en Chihuahua

Chihuahua, Chih.-  Agentes de la Fiscalía General del Estado aprehendieron a un hombre acusado como presunto coautor del asesinato de la joven Andrea Athie Corral, quien desapareció el pasado 14 de mayo y fue localizada muerta al día siguiente, en la carretera de Chihuahua a Cuauhtémoc.

El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer la detención del presunto asesino de Andrea Athie, quien era estudiante de la escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, e informó que el móvil fue el robo de su camioneta, pero por una razón que desconocen aún, el detenido decidió terminar con la vida de la joven.

La víctima era sobrina del exdiputado federal y actual delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Kamel Athie Flores.

Previamente habían detenido a un adolescente de 17 años, que al parecer, sólo colaboró como testigo de los hechos, ya que lo encontraron con la camioneta.

“Según refiere un testigo presencial de los hechos, tres sujetos a bordo de un vehículo color negro, interceptaron ese día en la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, a Andrea, con el objeto de robarle el vehículo. Una vez sometida, la llevaron a un camino, donde la dejaron, y sin razón alguna, uno de los sujetos, el que está hoy detenido, la privó de la vida”, dijo esta tarde en rueda de prensa.

Las cámaras de vigilancia colocadas por la carretera, lograron ubicar el trayecto de la camioneta Journey, Dodge, modelo 2015 con placas de circulación EKE2507.

Esta semana, lograron dar con el paradero del vehículo en el poblado de San Rafael, municipio de Urique (ubicado a unos 40 minutos de Creel, municipio de Bocoyna), donde identificaron a la persona que dio muerte a la joven.

Javier Corral continuó, mientras exhibieron una lona con imágenes de las cámaras que captaron el trayecto de la camioneta:

“Con seguimiento de datos, con diferentes medios de prueba, se corroboró la veracidad del video recabado y analizado por analistas. Esos análisis son una parte importante de investigaciones y hoy les mostraremos el mapa referencial de videos”.

El gobernador detalló que con un número importante de testigos, corroborados por la Fiscalía General del Estado (FGE), con evidencias recabadas, solicitaron al Poder Judicial la orden de aprehensión del sujeto que disparó el arma y privó de la vida a Andrea Athie.

Hace unas horas, informó, llevaron a cabo el cumplimiento de mandato judicial. Elementos de la Fiscalía detuvieron al responsable del artero crimen y será presentado ante un juez de Garantía.

“He dado instrucciones a la Fiscalía General del Estado que continúe investigación para recabar más evidencias, que permitan que delincuente reciba condena por ese asesinato (…) a los padres les aseguré que mediante trabajo serio y escrupuloso, haríamos justicia”, dijo junto al fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, y el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017