viernes, mayo 7, 2021

Cae helicóptero de la Fuerza Aérea en Filipinas

Un piloto murió y tres miembros de la tripulación resultaron heridos cuando un helicóptero de la Fuerza Aérea de Filipinas (FAF) se estrelló hoy martes frente a la ciudad de Getafe, en la provincia central filipina de Bohol, según fuentes militares.

El teniente coronel Maynard Mariano explicó que el helicóptero de ataque MD520MG estaba en un vuelo de mantenimiento cuando cayó alrededor de las 09:30 hora local.

La aeronave, continuó, despegó de una base aérea en la cercana isla de Mactán, en la provincia de Cebú.

Según detalló, se ha puesto en marcha una investigación para determinar las causas del accidente y la Fuerza Aérea de Filipinas decidió dejar en tierra su flota de helicópteros MG520 mientras la pesquisa está en curso.

«(La FAF) asegura al público que todos sus activos aéreos están siendo sometidos a inspecciones de mantenimiento estrictas, regulares y excesivas antes y después de las misiones de vuelo», subrayó Mariano.

Es este el segundo accidente de un helicóptero de la FAF este año. El 16 de enero, siete soldados murieron al caer un helicóptero UH-1 «Huey» en la provincia meridional de Bukidnon.

Similar Posts