Inicio / Justicia / Cae ‘El Colores’, líder de sicarios del CDS

Cae ‘El Colores’, líder de sicarios del CDS

Acusado de ordenar el homicidio de dos agentes ministeriales

Sinaloa.- Daniel Payán González alias ‘El Colores’, identificado como líder de sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS), fue detenido por elementos de la Policía Estatal, luego de un operativo efectuado en el municipio de Navolato.

‘El Colores’ era uno de los blancos primordiales en Baja California Sur, tras la llegada de Daniel de la Rosa Anaya como Procurador General de Justicia. Y es que el jefe se sicarios del Cártel de Sinaloa, es acusado de ordenar el homicidio de dos agentes ministeriales en San José del Cabo, el pasado 21 de febrero de 2017.

Payán González también tiene diferentes carpetas de investigación en su contra, relacionadas con varios delitos de alto impacto. Y según información de la Procuraduría de Baja California, desde el 2004 tiene antecedentes por portación ilegal de armas de fuego.

Tras su detención, ‘El Colores’ fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San José del Cabo, donde quedó a disposición del juez que emitió su orden de aprehensión, el cual en las próximas horas determinará su situación jurídica.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018