Inicio / Dinero / Cae BMV 1.07% ante desplome de inversión extranjera bruta en México

Cae BMV 1.07% ante desplome de inversión extranjera bruta en México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este lunes el 1.07 por ciento en su principal indicador ante la caída de la inversión fija bruta en México durante julio, la mayor en los últimos diez años, señalaron a EFE analistas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó una caída de la inversión fija bruta en julio del 7.6 por ciento en términos reales comparado con el mismo mes del año pasado, la sexta de manera consecutiva y también la mayor registrada desde noviembre del 2009.

La inversión fija bruta representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción.

A nivel internacional, los mercados tuvieron movimientos mixtos con poca información relevante y atentos al rumor no confirmado de que un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China, que quedaría por debajo de las expectativas del mercado, explicó el analista Fernando Bolaños.

Cierra por debajo de las 43 mil unidades

En esta jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró en 42 mil 952.29 puntos, con una pérdida de 1.07 por ciento, que representan 464.61 unidades menos en comparación con el cierre del pasado viernes.

En esta jornada, el dólar estadounidense se apreció 0.05 por ciento ante el peso mexicano y se vendió en 19.56 pesos por unidad.

El volumen de operaciones en el mercado fue de 138 millones de títulos con un importe de 7 mil 868.6 millones de pesos.

Cotizaron 405 emisoras de las cuales 178 ganaron, 214 perdieron y 13 cerraron sin variación en su precio.

Fue una jornada negativa para todos los sectores, el de consumo frecuente perdió el 1.4 por ciento, el industrial bajó el 1 por ciento, el de materiales cayó el 0.7 por ciento y el financiero se contrajo el 0.39 por ciento.