Inicio / CDMX / Cae BMV 0.93% tras datos económicos débiles en Europa

Cae BMV 0.93% tras datos económicos débiles en Europa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este martes un 0.93 por ciento en su principal indicador afectada por los débiles datos económicos en Europa y el anuncio del juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalaron analistas bursátiles.

A nivel mundial, los mercados presentaron movimientos negativos por los débiles datos económicos en Europa, principalmente la caída de los indicadores del sector manufacturero de Alemania, explicó Fernando Bolaños, de Grupo Financiero Monex.

Contribuyó también a esta caída el proceso de destitución contra Trump impulsado por la oposición demócrata tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a este país para que se investigara al ex Vicepresidente y aspirante a la candidatura demócrata Joe Biden y a su familia.

El dólar estadounidense se depreció 0.05 por ciento frente a la divisa mexicana y se vendió en 19.46 por unidad en esta jornada.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 43 mil 099.33 unidades, con un retroceso del 0.93 por ciento, equivalentes a 404.45 puntos, respecto al nivel registrado al final de la jornada del lunes.

El mercado reportó un volumen de operaciones de 208 millones de títulos con un importe de 13 mil millones de pesos.

Cotizaron 441 emisoras de las cuales 140 ganaron, 288 perdieron y 13 cerraron sin variación en su precio.

Todos los sectores registraron pérdidas en la jornada, encabezados por el industrial (0.94 por ciento) y seguidos por el financiero (0.86 por ciento), el de materiales (0.64 por ciento) y el de consumo frecuente (0.54 por ciento).