Inicio / Justicia / Cae alto mando de Los Zetas

Cae alto mando de Los Zetas

De acuerdo con el tratado en la materia, suscrito por México y Estados Unidos, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron, en Almoloya de Juárez, Estado de México, la orden de detención formal con fines de extradición contra Miguel Ángel R, señalado como un alto mando del Cártel de Los Zetas.

En un comunicado, la fiscalía refirió que el detenido es requerido por el gobierno del vecino país del norte, con el propósito de ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, tráfico de armas, contra la salud y lavado de dinero.

Por ello, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, libró el mandamiento.

Informó que fueron agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, quienes cumplimentaron la orden de detención sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019