Inicio / Nacional / ¡Cadete Honorario de la Escuela Naval Militar!

¡Cadete Honorario de la Escuela Naval Militar!

Ciudad de México.-  Reporteros que cubrimos  la fuente de SEMAR tuvimos la fortuna de vivir y convivir con cadetes de La Heroica Escuela Naval Militar – Alma Mater de la Armada de México , donde cientos de alumnos  se forjan día a día para convertirse en Oficiales de Mando de la institución.

La Semar nos  mostró el trabajo y la preparación de los futuros navales que velarán en la tierra, en el aire y en el mar, como ya lo hacen muchos de los egresados, tras una ardua y fructífera preparación de 5 años.

Bajo un sol intenso en el puerto de veracruz, pero con toda la actitud, conocimos un poco de las muchas actividades que desarrollan los cadetes navales, corrimos por las diferentes pistas, practicamos algunos de los múltiples deportes, pasamos revista en la pista principal, fuimos testigos del respeto y amor que viven los marinos por nuestro lábaro patrio.

Así mismo, degustamos de unos ricos alimentos, conocimos las aulas y áreas en las que se forjan los cadetes, futuros  capitanes y Almirantes de la Armada de México.

Fuimos conocedores y practicantes en el  simulador de navegación, simulador aéreo, área de la Marina (aquí los cadetes aprenden a navegar a través de diferentes veleros) y la Pista del infante, donde los cadetes la recorren en menos de 10 minutos, mientras los reporteros recorrimos las pruebas después de una hora.

La Universidad Naval se encuentra ubicada en Antón Lizardo, a 32 Km. del puerto de Veracruz y ofrece las Carreras de Ingeniería en Sistemas Navales,  Hidrógrafía, Mecánico Naval,  Electrónica y Comunicaciones Navales, Ingeniería Aeronaval e Ingeniería en Logística, para ambos géneros.

Cada una de las carreras tiene una duración de diez semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos. Actualmente la Escuela Naval Militar alberga a 895 de los mil 200 que puede tener en su totalidad.

Miguel Sarmiento

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

 

A %d blogueros les gusta esto: