Autoridades del municipio de Ecatepec, Estado de México llevaron a cabo el cierre y dispersión de ocho fiestas clandestinas y dos negocios dedicados a la venta de alcohol debido a que autoridades de salud aún mantienen el semáforo rojo por coronavirus en el estado.

De acuerdo con información del ayuntamiento del municipio, una de las reuniones que se cerraron debido a la contingencia sanitaria ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana, contaba con al menos 70 personas las cuales no respetaban las recomendaciones de salud.

«EL ENCARGADO DEL ÁREA DE NORMATIVIDAD DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL NOTIFICÓ AL RESPONSABLE DE LA CELEBRACIÓN SOBRE LAS RESTRICCIONES PARA CONGREGAR A PERSONAS EN LUGARES CERRADOS, LOS ASISTENTES A LA FIESTA Y ALGUNOS VECINOS ARREMETIERON A GOLPES A LOS FUNCIONARIOS», ASEGURARON AUTORIDADES LOCALES.

Debido a los hechos, dos personas fueron presentadas ante el Oficial Calificador de Las Américas señalado de alterar el orden público; 10 funcionarios públicos presentaron lesiones menores.

Autoridades de Ecatepec indicaron que en el transcurso del fin de semana del 19 al 21 de junio cumplimentaron el cierre de al menos ocho fiestas clandestinas en donde en al menos tres de ellas se encontraban congregadas más de 50 personas.