Inicio / Dinero / Cabeza de Vaca pidió a SRE “que cierre la frontera” en Tamaulipas

Cabeza de Vaca pidió a SRE “que cierre la frontera” en Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, busca endurecer los filtros en la frontera y prohibir los viajes no esenciales desde México a Estados Unidos, esto con el fin de evitar los contagios de COVID-19.

“La petición que el día de hoy se le va a hacer a Relaciones Exteriores del Gobierno Central es que cierre la frontera, para cualquier movimiento que no sea esencial, lo vamos a pedir de una manera formal; creo que esto va a disminuir en gran medida el número de contagios”, mencionó Cabeza de Vaca.

Tener tan cerca a la Unión Americana pone al gobernador en un estado crítico, pues el estado sigue siendo la entidad con alrededor de 7 mil contagios, cerca de 500 defunciones y con casi el 65% de ocupación de camas en los hospitales.

“Le estamos pidiendo a la Federación, que prácticamente nos cierre la frontera, de todas las visitas no esenciales, nosotros estamos haciendo lo propio con Cofepris, con los funcionarios de Bienestar Social, con filtros en cruces internacionales, donde se toma temperatura, evitando que vengan a visitar familiares”.

Cabeza de Vaca dijo que la situación por la que pasan ambos países es preocupante, pues Estados Unidos sigue en movimiento con sus puertos marítimos, cinco aeropuertos internacionales y 17 cruces. Tan solo en Nuevo Laredo se han registrado más de 14 mil cruces al día.

“Más del 40% del comercio que se da entre Estados Unidos y México, para por territorio tamaulipeco, entonces son miles de tráileres, no solo por Nuevo Laredo, sino en Matamoros, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, es mucho el movimiento”, advirtió en la entrevista.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020