sábado, julio 24, 2021

Buscará gobierno capitalino que empresas responsables paguen parte de rehabilitación de Línea 12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este viernes que buscará que las empresas responsables absorban parte del gasto de rehabilitación de la obra y que ya “entró en contacto” con las empresas Carso e ICA, encargadas de la construcción de la Línea 12 del Metro, para “tener una serie de reuniones técnicas”.

“Queremos echar a andar la Línea 12 en todas las condiciones de seguridad”, dijo en conferencia de prensa.

Además, adelantó que el próximo lunes se reunirá con el equipo técnico nombrado para realizar el proyecto ejecutivo de rehabilitación de la L12.

“El día lunes me estoy reuniendo ya con el equipo técnico que fue nombrado, con los distintos expertos técnicos de primer nivel que se han comprometido a que un mes tenga este proyecto ejecutivo. Me estaré reuniendo este lunes ya en la tarde con este equipo técnico”, dijo.

Afirmó que se decidió adelantar el proyecto de rehabilitación debido a que los estudios y los peritajes por el desplome de un tramo elevado de la línea tardarán aún mucho tiempo.

“En este caso decidimos avanzar ya en el proyecto ejecutivo de rehabilitación mientras se siguen haciendo los otros estudios, tanto en el tema del elevado como algunos temas que se encontraron en la parte deprimida, en el túnel”, explicó.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, explicó el pasado miércoles que, de forma preliminar, el peritaje de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) indica que el colapso fue provocado por una falla estructural.

Ayer, el Colegio de Ingenieros Civiles de México informó que tras la inspección física se detectaron diversas deficiencias, entre ellas una “práctica de construcción cuestionable” en las soldaduras. Recomendó no reiniciar la operación del tramo elevado hasta que se corrijan las fallas detectadas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: