martes, mayo 18, 2021

Buscan a 80 migrantes dentro de una pipa en Texas

Autoridades de Estados Unidos buscan de manera desesperada una pipa que transportaba alrededor de 80 migrantes en Texas.

Todo esto luego de que uno de ellos llamara al 911 pidiendo ayuda pues se habían quedado sin oxígeno dentro del pesado vehículo.

La llamada de auxilio se realizó dentro del área metropolitana de San Antonio (sur de Texas) el pasado lunes 8 de febrero, y en ella un hombre afirma que hay unas 80 migrantes dentro de la pipa, atrapados y con dificultades para respirar.

La búsqueda del camión tipo pipa se ha intensificado y en ella participan autoridades federales, estatales y del condado de Bexar, donde se asienta la ciudad de San Antonio, sin que hasta el momento se sepa qué sucedió con las decenas de migrantes atrapados.

“Necesitamos ayuda… nos estamos muriendo”, implora el sujeto, quien agrega que el camión está estacionado y se escuchan autos pasar. En la grabación se puede escuchar a otras personas jadeando y gritando antes de que se corte la comunicación.

El jefe de la policía del condado Bexar, Javier Salazar, señaló que en estos momentos la prioridad es localizar con vida a las personas migrantes.

Además, aseguró que no tienen interés en procesarlas legalmente en caso de haber ingresado de manera ilegal a Estados Unidos, pues a todas luces son víctimas de redes de trata de personas y las acciones deberán ser en contra de los traficantes.

Similar Posts