sábado, enero 16, 2021

Buscan 448 diputados reelegirse en las elecciones intermedias de 2021

Tras el cierre del registro, sólo 52 diputados federales no notificaron su deseo de buscar la permanencia tres años más en su curul de San Lázaro

De los 500 diputados federales, 448 dieron a conocer su intención de buscar la reelección legislativa consecutiva durante los procesos electorales que se llevaran a cabo el 6 junio de este año.

Al concluir ayer lunes a las 12 de la noche el plazo para entregar las cartas de intención, la Secretaría General de este órgano parlamentario informó que solo 52 diputados no notificaron su deseo que buscar permanecer en la curul por tres años más.

Preciso que de los 448 diputados, de los ocho grupos parlamentarios, que enviaron la carta de intención, 444 están en funciones, tres tienen licencia y un suplente que no ha tomado posesión.

Indicó que, de esta manera, se dio cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que marcó esta fecha y hora como plazo para dicha recepción.

De Morena son 230 los legisladores que buscarán quedarse otros tres años más en la diputación, entre ellos su coordinador Ignacio Mier, Porfirio Muñoz Ledo, Lorena Villavicencio, Dolores Padierna, Alfonso Ramírez Cuéllar, Manuel García Corpus, Sergio Mayer y Pablo Gómez Álvarez, entre otros.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) son 57 los legisladores que buscarán la reelección, entre ellos Juan Carlos Romero Hicks, Éctor Jaime Ramírez Barba, José Isabel Trejo Reyes, Verónica Sobrado, Sylvia Garfías, Sonia Rocha y Ricardo Villareal, por mencionar algunos.

De los 48 priistas, 40 de ellos van a buscar también la reelección consecutiva, entre ellos, su coordinador René Juárez Cisneros, Fernando Galindo, Laura Barrera, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Ana Lilia Anzaldo, Pedro Pablo Treviño, Enrique Ochoa Reza, Benito Medina, Cynthia López Castro y Héctor Yunes, entre otros.

Mientras 43 de los 48 petistas también buscarán la reelección. Entre ellos se encuentran Òscar González Yáñez, Benjamín Robles Montoya y Gerardo Ferrándiz Noroña.

Y de los 27 de Movimiento Ciudadano lo harán al menos 18, entre ellos su coordinador Tonatiuh Bravo Padilla, la mexiquense Ruth Salinas, Pilar Lozano y Mario Alberto Rodríguez.

Por la bancada del PES al menos una veintena buscaran permanecer otros tres años en la curul, empezando por su coordinador Jorge Arturo Arguelles y su esposa Irma Terán.

Asimismo, por el PRD buscarán la elección Verónica Juarez Piña, Guadalupe Almaguer, Antonio Ortega Martínez, José Guadalupe Aguilera, y Frida Sofía Esparza. Mientras que los 12 integrantes de la bancada del PVEM buscarán quedarse tres años más en la curul, entre los que se encuentran Carlos Alberto Puente y Arturo Escobar.

Similar Posts