jueves, junio 24, 2021

Buscan 111 diputados cargo en elecciones el 6 de junio

Un total de 111 legisladores, de 500 que conforman la Cámara de Diputados, solicitaron licencia de cara al proceso electoral del próximo 6 de junio, en el que se renovarán las curules en San Lázaro, además de 15 gubernatura y algunos Congresos locales.

La bancada en la que más diputados federales solicitaron licencia para buscar un nuevo puesto es la de Morena, con 52 legisladores; le sigue la del PAN, con 16 integrantes; el PRI con 10; después del PT, el PES y Movimiento Ciudadano (MC), con ocho bajas cada uno; el PRD, con cinco, y finalmente Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con tres legisladores.

Además, a partir del 4 de abril, día en que arrancan las elecciones, otro número importante de diputados sin pedir licencia buscará nuevo cargo para los próximos comicios. Esto también sin contar a todos los que se quedan y buscarán la reelección.

Actualmente ingresaron 78 diputados suplentes y, apenas 17 titulares se reincorporaron a sus curules al no conseguir con sus partidos los cargos que buscaban.

 

Similar Posts