Inicio / Justicia / Busca amparo por haber adquirido 600 hectáreas de terreno ilícito

Busca amparo por haber adquirido 600 hectáreas de terreno ilícito

Como gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández se hizo de mil 600 hectáreas del Puerto Industrial de Altamira, que adquirió a través de prestanombres a 1.5% de su valor real, según la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

Por esta operación ilícita, realizada hace 10 años, Hernández fue detenido el pasado viernes bajo los cargos de peculado y lavado de dinero.

Tomás Yarrington se había hecho de esas mismas hectáreas con la misma operación, adquiriéndolas con un supuesto testaferro a un precio subvaluado en más de 60 veces de su valor original.

El 6 de junio de este año año, el Congreso de Tamaulipas autorizó su venta, siempre y cuando fueran destinados para los mismos fines de explotación industrial.

Según el dictamen elaborado el pasado 26 de junio, suscrito por la perito Sánchez Salas, en ese entonces el precio de los bienes era de 865 millones 600 mil pesos.

Sin embargo, el Gobierno de Tomás Yarrington los vendió en 14 millones de pesos. Es decir, Cano pagó sólo el 1.61% de su valor real.

El exgobernador priista de Tamaulipas Eugenio Hernández presentó una solicitud de amparo ante posibles órdenes de aprehensión en su contra giradas por juzgados penales de Ciudad Victoria.

La demanda fue presentada el pasado martes ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas, y fue publicada ayer en la lista de acuerdos con el número de expediente 2028/2017.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: