martes, septiembre 28, 2021

Burlan 5 funcionarios fila de vacunación en Jalisco

Cinco funcionarios públicos del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco), que participaban en las labores logísticas de vacunación contra Covid-19 en Guadalajara, aprovecharon su cargo para burlar los controles e ingresar a sus familiares de manera irregular a las filas de inmunización de adultos mayores.

Por estos hechos fueron detenidos por policías municipales y trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco, donde se les abrió carpeta de investigación por el posible delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con el Código Penal del estado, por este ilícito los cinco servidores alcanzarían una pena de uno a cinco años de prisión.

Además, el Órgano Interno de Control del Code iniciará un procedimiento administrativo en su contra.

La Secretaría de Salud estatal indicó que los trabajadores tenían fichas correspondientes al registro de personas ya inmunizadas y se detectó que familiares suyos ingresaban por una puerta distinta a la autorizada para recibir la dosis.

En sus redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro reprobó el acto “de vergüenza” y advirtió que, “si hubo más involucrados, van a caer”.

Aseguró que ninguna ficha entregada a la población está en riesgo.

Al respecto, la Secretaría de Salud reafirmó que la inyección es un derecho universal al que todos los grupos de edad tendrán acceso, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

El secretario de Salud, Fernando Petersen, subrayó que en las próximas semanas llegará más biológico para vacunar a las personas que no alcanzaron en la etapa que concluyó.

“Es importante decir que estamos planeando vacunar a todos los adultos mayores de la ciudad de Guadalajara en las próximas semanas. Es importante entender que la vacuna seguirá llegando, que estaremos abriendo la vacuna en cuanto la recibamos y que estaremos viendo una nueva luz de esperanza para todos nuestros adultos mayores”, explicó a través de un video difundido en redes sociales.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: