Inicio / Mundo / Buque estadounidense arrastra a ballena muerta hasta el puerto de Manzanillo

Buque estadounidense arrastra a ballena muerta hasta el puerto de Manzanillo

A través de redes sociales se dio a conocer que una ballena fue arrastrada por el buque Rotterdam Express, procedente de Long Beach, Estados Unidos, hasta el puerto de Manzanillo, Colima, donde los trabajadores se dieron cuenta del cuerpo del cetaceo en la punta del barco.

En la página Tramitadores en Manzanillo se informó que el martes arribó el buque al puerto, que atracó en la posición 13 de la operadora SSAMéxico para bajar y subir contenedores, donde realizaron el hallazgo.

“Trabajadores del puerto fueron quienes se dieron cuenta que traía en la punta del barco, una ballena sin vida. Fueron los trabajadores quienes dieron parte a las autoridades del puerto y acudieron elementos de la Armada de México y la Capitanía de puerto”, se informó.

El cuerpo del animal fue retirado por las autoridades correspondientes, de acuerdo con la información de la página Transportes Mooring, donde también fue publicado el video de las maniobras.

Hasta el momento ninguna autoridad de la Armada de México o la Administración Portuaria Integral (API) se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con la página de la API, el buque que transporta contenedores atracó el martes a las 15:00 horas y zarpó el miércoles a las 11:00 horas, rumbo al puerto de Cartagena, Colombia.


Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019