viernes, enero 15, 2021

Brigadas de vacunación, estarán integradas por funcionarios, militares y personal de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que participarán más de 120 mil funcionarios y voluntarios en las brigadas de vacunación contra la Covid-19.

“Ya estamos integrando las brigadas, van a participar alrededor de 120 mil personas, funcionarios y voluntarios”, anunció el jefe del Ejecutivo durante la ‘mañanera’ de este martes.

Detalló que cada una de las 10 mil brigadas, estará conformada por 12 personas, de las cuales, cuatro serán del  personal que atiende los diferentes programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión de Adultos Mayores, Sembrando Vida, Becas Benito Juárez, entre otros.

Otras dos personas serán del sector salud que se encargarán de vacunar, y vendrán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del  Instituto de Salud para el bienestar (Insabi), así como de los servicios médicos de la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).

En las brigadas también participarán dos voluntarios y serán resguardadas por cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, de los cuales tres serán de la Sedena y otro de la Marina.

Similar Posts