martes, julio 27, 2021

Brigada de Vigilancia Animal resguarda iguana encontrada en alcaldía Iztapalapa

Una iguana encontrada por un transeúnte, en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, fue resguardada  por efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC que hacían patrullaje de seguridad por la calle 20 de Noviembre, en dicha colonia de la alcaldía Iztapalapa, fueron requeridos por un hombre quien pidió apoyo ya que cuando caminaba por la vía pública, encontró una iguana y decidió contenerla.

Los oficiales solicitaron el arribo de los oficiales de la BVA, quienes acudieron al lugar y luego de recibir al animal de color verde, de aproximadamente 40 centímetros de largo, la trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas la revisaron y darán seguimiento a su estado de salud, para su posible liberación en su hábitat natural.

La BVA realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita la capital del país que se encuentre en riesgo, de acuerdo con el decreto del artículo 10 bis de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: