martes, septiembre 28, 2021

Brenda Lozano será nombrada como nueva agregada cultural 

Luego de despido de Jorge Hernández como agregado cultural en la embajada de México en España, por “comportamientos poco dignos”, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la designación de la escritora Brenda Lozano Vázquez como su reemplazo.

La SRE destacó que el nombramiento realizado por el director ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez Jaramillo, tiene como objetivo fortalecer la relación de amistad, cooperación y cultura, entre México y España, país de la Unión Europea con el cual se cuentan 44 años de relaciones diplomáticas, establecidas desde el 28 de marzo de 1977.

Asimismo, “al contar con una ensayista y editora destacada al frente de esta encomienda, nuestro país reafirma y pone en práctica su política exterior feminista. Con ella, se buscará la promoción, en equipo, de la cultura descentralizada, diversa, joven, no vertical y no patriarcal”, declaro el funcionario.

En lo que respecta al currículo de Brenda Lozano, ella es narradora, ensayista y editora, con estudios tanto en México como en Estados Unidos. Además, ha tenido residencias de escritura en Europa, América del Sur y Japón.

Respecto a su experiencia laboral y profesional, ha impartido cursos universitarios y talleres, y se ha involucrado en proyectos de cine y arte contemporáneo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: