sábado, septiembre 18, 2021

Brasil comienza a vacunar a atletas olímpicos con Sinovac y Pfizer

Atletas, entrenadores y periodistas brasileños comenzaron a ser inmunizados contra la COVID-19 en preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con las vacunas de la farmacéutica china Sinovac y la estadounidense Pfizer.

La vacunación de en torno a 1,800 personas del país relacionadas con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se realizará en seis ciudades brasileñas: Río de Janeiro, Sao Paulo, Fortaleza, Porto Alegre, Brasilia y Belo Horizonte.

«Creo que me va a proteger», explicó el arquero Marcus Vinicius D’Almeida. «Bloquearon mi participación en algunos países, así que ahora siento que puedo completar mi preparación olímpica sin preocuparme de enfermar», detalló.

Otros países han anunciado también programas de vacunación para sus olímpicos, entre ellos, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, República de Corea, Japón, Países Bajos, Hungría, el Reino Unido, Israel, Lituania, México y Nueva Zelanda.

Tras el aplazamiento de un año debido a la pandemia de COVID-19, Tokio 2020 se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

Más de 200 deportistas brasileños se han calificado ya para la cita olímpica y el contingente podría llegar hasta 300, según fuentes oficiales.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: