Inicio / Deportes / Bottas gana GP de Suzuka, Japón

Bottas gana GP de Suzuka, Japón

Bottas, que salió tercero, adelantó a los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Charles Leclerc casi de inmediato y después utilizó una eficaz estrategia con dos paradas en boxes para terminar 11,376 segundos por delante de Vettel. El compañero de Bottas y líder del campeonato, Lewis Hamilton, fue tercero.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas se colocó en cabeza desde el principio y se aferró al puesto para ganar el domingo el Gran Premio de Japón, en su tercera victoria de la temporada de Fórmula 1 y la primera desde abril, y sellando para Mercedes su sexto título consecutivo de constructores.

“Empezar tercero nunca es fácil, pero no tenía sentido renunciar”, dijo Bottas. “Tengo un coche muy bueno y Sebastian tenía un problema, así que estuvo bien ponerse al frente. Muy orgulloso del equipo, sexto título seguido, es muy impresionante”.

Mientras el finlandés abría una cómoda ventaja en la delantera en el circuito de Suzuka, las últimas vueltas mostraron una lucha encarnizada entre Hamilton y Vettel por el segundo puesto.

El checo se mete al noveno lugar

El piloto mexicano Sergio Pérez sufrió de más, inició 17 y se sintió fuera de carrera en la última vuelta, pero al final se ubicó en el noveno lugar del Gran Premio de Japón, décima séptima cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Parecía que “Checo” Pérez terminaría por abandonar la carrera cuando en su afán de tomar el octavo puesto recibió un contacto por parte del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) en el último giro de los 53 pactados al Circuito de Suzuka.

«Teníamos el octavo puesto, estábamos adentro, pero viene un contacto innecesario, no sé qué intento hacer, me arruinó una gran carrera y una recuperada del equipo».

 

Redacción unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2019