Inicio / Cultura / Borges Esencial, edición conmemorativa de la RAE y la Asale

Borges Esencial, edición conmemorativa de la RAE y la Asale

La Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española presentaron la interesante antología Borges Esencial, un volumen de ochocientas páginas que reúne la obra más importante del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Una nueva edición conmemorativa de la RAE y la ASALE en homenaje al autor argentino por los 30 años de su muerte, que se cumplieron el año pasado, que incluye lo mejor de la obra de Jorge Luis Borges, maestro de la ficción contemporánea.

El presente volumen incluye los textos íntegros de Ficciones y El Aleph, dos de sus obras narrativas más representativas, así como una selección de sus poemas y textos ensayísticos. Una obra bella, pura y original escrita con un lenguaje aparentemente desnudo pero dotado de la precisión de un bisturí, y de un gran poder evocador y carga simbólica.

Aceptan que el libro incluye textos quizá repetitivos, variaciones, reelaboraciones y simetrías sobre un mismo tema, pero recuerdan lo que el mismo autor decía sobre el tema: “No puede haber sino borradores. El concepto de texto definitivo no corresponde sino a la religión o al cansancio”.

El libro contiene 10 estudios complementarios a cargo de Moure y académicos como Teodosio Fernández, Alberto Giordano, Darío González, Nora Catelli, Jorge Panesi, Juan Pablo Canala, Noé Jitrik, Santiago Sylvester y Graciela Tomassini.

Jorge Luis Borges nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires. Su obra ha sido traducida a más de veinticinco idiomas, y actualmente Jorge Luis Borges es considerado uno de los mas importantes autores en lengua hispana de todos los tiempos. Murió en Ginebra el 14 de junio de 1986.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: