Inicio / Nacional / Bonistas de NAIM rechazan nueva oferta

Bonistas de NAIM rechazan nueva oferta

 

A pesar de tener una mejora respecto a la anterior


Los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) están todavía en desacuerdo con la propuesta modificada de recompra de mil 800 millones de dólares que presentó la Secretaría de Hacienda, el 11 de diciembre.

Mediante un comunicado, solicitaron, entre otras peticiones, extender la fecha de venta anticipada o aceptación anticipada de las condiciones de recompra para el 21 de diciembre, en lugar del 19, propuesto por la dependencia.

En un comunicado, el grupo Ad Hoc de tenedores de bonos representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey aseguró que “no fue consultado en relación con la oferta de licitación modificada y reformulada de MexCAT y la solicitud de consentimiento con fecha 11 de diciembre de 2018”.

Destacó que la propuesta requiere que los tenedores de bonos evalúen la misma en un calendario truncado que sea la mitad del otorgado por la propuesta original emitida el 3 de diciembre de 2018.

Sin embargo, consideró que la fecha límite de la oferta anticipada debe extenderse al menos al 21 de diciembre de 2018. El grupo también cree que cualquier consentimiento otorgado por los tenedores de bonos en relación con una licitación debe limitarse a la cantidad de bonos realmente comprados, y no debe aplicarse a todos los bonos mantenidos por el tenedor de bonos.

“Si bien el Grupo reconoce que la Propuesta enmendada hace mejoras incrementales, los problemas fundamentales siguen siendo tales que el grupo no puede respaldar la propuesta enmendada en su forma actual”, de acuerdo con el documento.

PUBLICIDAD

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018