Notimomento
Inicio / Nacional / Bonilla acusa a Ssa de tener retraso de 2 semanas en datos de pandemia de covid-19

Bonilla acusa a Ssa de tener retraso de 2 semanas en datos de pandemia de covid-19

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó a la Secretaría de Salud (Ssa) de tener un retraso de dos semanas en las cifras del coronavirus o COVID-19. Destacó que como integrante de la Cuarta Transformación (4T) se debe valorar que las críticas las hagan los propios morenistas.

“Baja California se tiene que caracterizar por decir la verdad, a veces incómoda y la toman de diferentes maneras. Nosotros creemos que la 4T se trata de decir la verdad, y que más que salga del mismo Morena, para que sepan lo que está pasando, porque si no pierde credibilidad. El argumento de ayer y de antier fue porque no se decía la verdad, no se decían los datos y obviamente tienen argumentos, pero argumentos que no justifican la cantidad de muertos que hemos tenido en el estado.

Bonilla puso un fragmento de una conferencia, donde el doctor José Luis Alomía, director general de epidemiología dijo: “Recordando que la estimación tiene un retraso de dos semanas.

“O sea es estimar, esa es la palabra mágica (…) Caemos en contradicciones el estado y la Federación… Yo les pido a todo el operativo de científicos, nada más que publiquen los datos reales, porque tú se los pasas diario… Como ustedes oyeron, dos semanas atrasados, en una pandemia, dos semanas es una eternidad de información”.

A %d blogueros les gusta esto: