Inicio / Nacional / Internacional / Bomberos dudan poder controlar incendio en Notre-Dame

Bomberos dudan poder controlar incendio en Notre-Dame

Debido a la intensidad de las flamas y a qie el agua resulta igualmente dañina para la estructura, bomberos en París dudan poder controlar el devastador incendio de la catedral de Notre-Dame de París.

En el mismo tenor se expresó Christophe Castaner, ministro del Interior francés, quien afirmó que “no es seguro” que se pueda salvar la icónica catedral.

Un violento incendio de origen desconocido se produjo este el lunes por la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.

La emblemática aguja de la catedral “acaba de derrumbarse”, anunció Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta “daños colosales”.

“Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte” y “se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe”, dijo a un canal de televisión. “No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, lamentó poco antes André Finot, portavoz de la catedral.

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019