Inicio / Mundo / Bombardeos orquestados por Israel, cobran víctimas en Siria

Bombardeos orquestados por Israel, cobran víctimas en Siria

Con 28 aviones y 70 misiles, Israel bombardeó docenas de objetivos en el sur de Siria, en respuesta al ataque contra los Altos del Golán que Israel atribuye a Irán.

El ataque contra los Altos del Golán (territorio sirio ocupado por Israel desde 1967), tuvo lugar cuando unos 20 cohetes Fajr y Grad fueron lanzados desde el lado sirio. Los proyectiles fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí o cayeron del lado sirio. No ha habido víctimas.

«Estos cohetes fueron disparados por la Fuerza Al Quds de Irán desde el lado sirio del Golán», señaló el portavoz del Ejército israelí, Jonathan Conricus.

En respuesta, Israel bombardeó el territorio sirio. Los bombardeos se registraron en Quneitra, Damasco, Homs, Deraa y Sueida. Al menos un radar, un almacén de municiones y varias defensas antiaéreas han sido destruidos.

De acuerdo con el ministerio ruso de Defensa, Israel utilizó 28 aviones que han disparado 70 misiles, la mitad de los cuales fueron neutralizados por las defensas antiaéreas.

El Gobierno sirio ha cifrado el número de víctimas mortales en tres, aunque el Observatorio Sirio eleva la cifra a los 23: cinco integrantes de fuerzas regulares sirias, entre ellos un oficial, y otros 18 militares de nacionalidad siria y extranjera.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018