Inicio / Dinero / Bolsa Mexicana acumuló baja en esta semana

Bolsa Mexicana acumuló baja en esta semana

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 0.7 por ciento respecto al viernes previo, luego de una semana cargada de indicadores económicos y previo a las elecciones en el país, principalmente por la de la gubernatura del Estado de México.

Este viernes el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49 mil 317.38 unidades, lo que significó un descenso de 370.89 enteros respecto a la semana anterior. En el periodo del 29 de mayo al 2 de junio la BMV reportó un volumen de operación moderado, después de que fue una semana corta por el feriado del lunes en Estados Unidos, Reino Unido y China.

Durante esta semana se observó un repunte del apetito por riesgo a nivel global, por la publicación de mejores datos del sector manufacturero de economías como China, Japón y Estados Unidos, así como datos del mercado laboral estadunidense. En este último, destacó el dato de la nómina no agrícola de mayo que se publicó este viernes, el cual mostró una creación de empleos menor a la anticipada, y la tasa de desempleo que se ubicó en 4.3 por ciento, que se compara con el 4.4 por ciento proyectado y del dato previo.

Los mercados a nivel local mostraron cierta cautela previo a la contienda electoral para la gubernatura de Estado de México este 4 de junio. En el mercado cambiario, el peso cerró con una depreciación semanal de 1.15 por ciento o 21.2 centavos, al ubicarse el dólar en alrededor de 18.73 pesos por unidad, de acuerdo con Banco Base.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: