Inicio / Dinero / Bolsa mexicana abre con pérdidas en la jornada del jueves

Bolsa mexicana abre con pérdidas en la jornada del jueves

Debido a preocupaciones por un aumento en nuevos casos de COVID-19 en algunos países

La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del jueves en medio de una ola de menor apetito por activos de riesgo, debido a preocupaciones por un aumento en nuevos casos de coronavirus en algunos países.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.84% a 37,577.72 puntos, a las 8.44 hora local (1344 GMT).

La cancelación de decenas de vuelos y el cierre de colegios en Pekín para frenar un nuevo brote de coronavirus y el creciente número de infecciones en varios estados de Estados Unidos opacaban las esperanzas de una rápida recuperación económica global.

Mientras tanto, México reportó el miércoles 4,930 nuevos casos para un total de 159,793, mientras poco a poco el país comienza a reabrir la economía a través de un sistema de monitoreo por semáforo que sigue en rojo en la mitad de las 32 entidades federativas.

América, el nuevo epicentro mundial de la pandemia, acumula cerca de la mitad de infectados y fallecidos relacionados con el virus en todo el planeta, donde se han reportado casi 8.38 millones de casos y 448,547 decesos, según un conteo de Reuters.

 

#unomásuno webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: