Notimomento
Inicio / Dinero / Bolsa de Valores destaca reacción positiva ante las elecciones

Bolsa de Valores destaca reacción positiva ante las elecciones

 

Los mercados financieros tuvieron una reacción positiva al proceso electoral del Estado de México, pues hasta ahora el peso ganó terreno frente al dólar, mientras que el principal indicador accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra alzas.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, aseguró que los mercados muestran una jornada de calma ante las noticias que se han dado hasta ahora de la contienda electoral en el Estado de México, que le dan ventaja al candidato del partido en el poder. “Con los resultados que han ido saliendo el peso ha tenido un rally bajo hasta ahora con niveles de 18.40 y los mercados están muy tranquilos, el mismo IPC de la Bolsa está operando está operando arriba, entonces los mercados están reaccionando bien y muy tranquilos a las noticias que ha habido”, dijo en entrevista.

Oriol Bosch Par también destacó el impacto en el mercado del anuncio de Estado Unidos sobre su salida del Acuerdo de París, en donde se establecen los compromisos de los países para combatir el cambio climático, tema en el que México debe seguir avanzando. “Todavía no ha sido una salida, fue un anuncio de una salida y va a tomar mucho tiempo, aun así es un tema prioritario… Una decisión que haya anunciado apenas Estados Unidos sobre el Acuerdo de París eso es algo que puede cambiar dentro de un tiempo, los gobiernos cambian, y después de esto quizás se retoman pero es un impacto muy importante”, dijo.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este día, destacó que en la Bolsa Mexicana de Valores seguirán impulsando estos temas, e incluso ya hay varias empresas interesadas en la emisión de bonos verdes. “Nosotros vamos a seguir empujando y promoviendo porque creemos que es un producto que nos conviene a todos, el que haya una emisión de bonos verdes es financiamiento y ese financiamiento siempre genera empleo, desarrollo económico”, subrayó. A su vez, la directora de Climate Reality Projet, Beatriz Bugeda, consideró que «Estados Unidos será el gran perdedor; el anuncio de su salida del Acuerdo de París es un retroceso». La especialista en cambio climático confió en que aunque Estados Unidos salga del acuerdo, estados como el de California, así como varias empresas, seguirán implementando medidas a favor del medio ambiente, pues muchas compañías ya consideran al cambio climático entre los principales riesgos para su crecimiento.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: