jueves, octubre 21, 2021

Bolivia inicia campaña de vacunación

Una enfermera de 40 años de la ciudad oriental de Santa Cruz fue la primera ciudadana de Bolivia en vacunarse contra el contra el Covid-19, en el inicio de una campaña de inmunización al personal médico.

Sandra Ríos Villarte recibió por vía intramuscular la primera dosis de la vacuna Sputnik V y en 21 días deberá recibir la segunda. Tras ella, decenas de médicos y paramédicos recibieron la vacuna producida en Rusia, país al que Bolivia le compró 5,2 millones de dosis.

«Me siento bien, emocionada y a la vez un poco nerviosa, pero positiva, no sentí (el pinchazo)», afirmó la enfermera Ríos, tras ser vacunada en un hospital público.

Un primer lote de 20 mil vacunas llegó el jueves al país, destinado para personal sanitario, y el resto llegará entre marzo y mayo para campañas masivas gratuitas y voluntarias para la población adulta, según dijo el poder Ejecutivo.

Bolivia enfrenta una segunda ola de la pandemia, mientras los colegios profesionales de médicos han exigido al poder Ejecutivo, a las gobernaciones y a los municipios declarar cuarentenas rígidas para contener el virus.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: