Inicio / Notimomento / Boeing apuesta por I.A. para volar

Boeing apuesta por I.A. para volar

Era cuestión de tiempo para que las aerolíneas comenzaran a explorar el poder de la inteligencia artificial, lo de hoy, es la apuesta a viajes sin ocupar un piloto. La empresa Boeing anunció que el año 2018 realizarán sus pruebas de vuelos autónomos.

De primera instancia, hay quien recuerda que los aviones cuentan con el sistema de piloto automático pero éste se vuelve inservible para los momentos clave de despeje y aterrizaje, ya que solo se activa cuando hay estabilidad en el vuelo.

Boeing pretende que la Inteligencia Artificial opere todos los procesos del vuelo. “Los elementos básicos de la tecnología están claramente disponibles … pero no tengo idea de cómo lo vamos a hacer, estamos estudiándolo ahora mismo y desarrollando los algoritmos”, afirmó en una entrevista Mike Sinnett, vicepresidente de desarrollo de productos de Boeing durante el Salón Aeronáutico de París.

Aun no hay una fecha exacta de cuando iniciarán las pruebas ni las rutas que tendrán, pero es muy probable que estén alejadas, por el momento, de las rutas comerciales, llenas de tráfico aéreo

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

D.R. UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: