Inicio / Nacional / Bloqueos y barricadas contra el Ejército: Puebla

Bloqueos y barricadas contra el Ejército: Puebla

Pobladores de Palmarito Tochapan cerraron la autopista México-Veracruz, a la altura del puente de ingreso a este municipio poblano. que está ubicado en la llamada franja del huachicol, conocida así por ser la de mayor incidencia en el robo de hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los vecinos han cerrado también los accesos a este municipio, donde anoche hubo un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos del Ejército Mexicano, con un saldo de nueve muertos y más de una decena de heridos.

Los pobladores levantaron barricadas y encendieron neumáticos en la autopista y le exigieron al Ejército que saliera de la población. El tránsito en esta zona se detuvo y se formó una larga fila de tráilers y automóviles en los carriles con dirección hacia Veracruz.

Durante un recorrido efectuado por los enviados de La Jornada de Oriente a la zona, se pudo observar que varios de los vecinos se armaron con piedras y palos ante el eventual ingreso de la fuerza pública y castrense.

Se observaron algunas patrullas de la Policía Ministerial en las inmediaciones de la autopista.

Los pobladores en la zona donde encendieron los neumáticos desplegaron dos mantas blancas con grafittis que decían: “Queremos a nuestra gente que se llevaron” y “Palmarito está de luto. Queremos paz y tranquilidad”.

A %d blogueros les gusta esto: