Inicio / Nacional / Bloqueos en casetas y marchas afectan vialidad en la CDMX.

Bloqueos en casetas y marchas afectan vialidad en la CDMX.

A partir de las 8:00 horas, las Cadenas Productivas Nacionales ‘Por un campo con Bienestar’ realizan el bloqueo de las casetas de cobro de acceso a la Ciudad de México.

 

A partir de las 8:00 horas,  las Cadenas Productivas Nacionales ‘Por un campo con Bienestar’ realizan bloqueo en las casetas de cobro de acceso a la Ciudad de México, para exigir se genere una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Congreso de la Unión, los productores y la Asociación Mexicana Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), a efecto de acordar la vía idónea de atención al campo mexicano.

Entre sus principales demandas están:

  • Respeto al presupuesto de la SADER etiquetado en el PEF 2019.
  • Evitar el desmantelamiento de la estructura orgánica del SADER (Oficinas Centrales, Coordinaciones Estatales, los DDR y CADER).
  • Creación de una Comisión Permanente de Atención al Campo.
  • Creación de Comisiones Estatales.
  • Privilegiar la existencia e impulso de los programas de comercialización y ordenamiento de mercados, de impulso a la autosuficiencia alimentaria y de sanidades.
  • No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes a los puntos de concentración y que se sumen en apoyo otras organizaciones en defensa del campo; así́ como el traslado a alguna dependencia de gobierno como medida de protesta y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 9:00 horas se prevé una concentración de manifestantes en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI-CDMX), ubicado en calle Canela #660 Col. Granjas México, alcaldía Iztacalco.

La Unión Ciudadana Democrática (UCD) llevarán a cabo una manifestación para demandar se atienda su solicitud para ser incorporados a proyectos de vivienda.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 16:00 horas se prevé que, en el Monumento a la Revolución, se lleve a cabo la 1a. Jornada de Educación y Pedagogía Anarquista “El Patriarcado y la Educación en la Vida Cotidiana”, la cual tiene como objetivo reflexionar acerca de las formas culturales producidas por el patriarcado para potenciar otras formas de sociabilización.

 

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, 2019