sábado, mayo 15, 2021

Bloquean habitantes de Ecatepec Avenida Central en demanda de vacunación contra Covid-19

Habitantes de Ecatepec bloquearon Avenida Central para exigir que continúe la jornada de vacunación contra Covid-19 en las seis sedes donde fue suspendido el proceso por cuestiones de logística.

Alrededor de las 08:30 horas un contingente de aproximadamente 20 personas invadió Avenida Central a la altura de la estación del Mexibús «Josefa Ortiz». Los manifestantes colocaron vallas metálicas e impidieron la circulación del Mexibús, así como de vehículos que se dirigían al centro de Ecatepec.

Los habitantes exigieron que se aplique la vacuna anticovid en el centro cívico Río de Luz, ya que indicaron que desde la tarde del lunes acudieron a formarse hasta que les comunicó que fue una de las sedes donde se pospuso la aplicación del fármaco.

Cabe resaltar que el Centro Cultural y Deportivo de las Américas en Ecatepec, Estado de México, se encuentran hasta al límite de ocupación por adultos mayores que esperan recibir la vacuna contra el coronavirus.

El caos imperó en estos lugares luego de que las autoridades anunciaran que por cuestiones de logística, seis sedes alternas de vacunación permanecerían cerradas hasta nuevo aviso, lo cual generó que las personas a las que les correspondían estos centros, acudieran a los únicos que están operando.

La noche del lunes el personal del Gobierno Federal determinó que para el segundo día de vacunación únicamente funcionarán las dos sedes ubicadas en el fraccionamiento las Américas: el Centro Cultural y Deportivo y el Multideportivo.

Con ayuda de altavoces, personal de la Guardia Nacional (GN) y Servidores de la Nación, comenzaron a realizar el anuncio a las personas que ya se encontraban formadas en las sedes alternas, además de colocar avisos de la suspensión temporal de la apertura.

Similar Posts