Inicio / Nacional / Bloquean carreteras e incendian autos en autopistas de Guanajuato

Bloquean carreteras e incendian autos en autopistas de Guanajuato

Diversas autopistas y carreteras de Guanajuato amanecieron bloqueadas y con vehículos incendiándose, orillando a la Policía Federal a implementar operativos.

En el caso de la carretera Querétaro-Irapuato con dirección a Salamanca, las autoridades federales lograron abrir un carril a la circulación.

Por su parte, la autopista Celaya-Salamanca, a la altura de Santa Rosa de Lima, fue tomada por manifestantes, quienes incendiaron varios vehículos. Tras la llegada de elementos federales y de la Marina, se liberó el carril hacia Querétaro.

Sobre la autopista Salamanca-Querétaro se hizo visible una columna de humo negro, presuntamente por un tráiler incendiado. Asimismo, un helicóptero de la PF sobrevuela la zona.

Los bloqueos y quema de vehículos se originaron por la incursión de fuerzas estatales y federales en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

Debido a los incidentes cercanos a su territorio, el Gobierno de Querétaro implementó operativos de seguridad en los límites con Guanajuato, específicamente en las autopistas Querétaro-Salamanca, Celaya-Salvatierra y Celaya-Juventino Rosas, informó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019