Inicio / Dinero / Billetes de 200 y 500 ahora con movimientos y sonidos gracias a la Realidad Aumentada

Billetes de 200 y 500 ahora con movimientos y sonidos gracias a la Realidad Aumentada

El Banxico presentó el pasado lunes el nuevo billete de 200 pesos que comenzará a circular este mes.

Pero además de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, que son la imagen del papel moneda, el billete viene integrado con elementos de realidad aumentada, a los cuales puedes tener acceso por medio de la nueva app creada por Banxico.

Y es que este día, desde su cuenta de twitter el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presumió una imagen de los nuevos billetes de 200 y de 500 vista con realidad aumentada en la que se pueden observar los nuevos elementos.

Usando la app BilletesMX, que está disponible para móviles iOS y Android, el secretario Herrera mostró los elementos de RA que integran los billetes, como el carruaje en los billetes de 500 o el sonido de las campanas de Dolores, Hidalgo, en los billetes de 200.

«Los nuevos billetes que puso en circulación el Banco de México tienen un componente de realidad aumentada. Si ponen el teléfono (…) encima del billete de 200 pesos, escucharán la Campana de Dolores», explica el funcionario.

Cabe destacar que la app BilletesMx cuenta con una leyenda que destaca que «la Realidad Aumentada no asegura la autenticidad de los billetes», como inicialmente se pensó.