viernes, septiembre 17, 2021

Billete de la Lotería conmemora 500 años de resistencia indígena

Las autoridades de la Ciudad de México, encabezadas por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y en compañía de la Directora General de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, develaron un billete de lotería en conmemoración de los 500 años de resistencia indígena.

Este sorteo se llevará a cabo el próximo ocho de agosto, el premio mayor es de 7 millones de pesos y se imprimieron dos millones 400 mil boletos que fueron repartidos por todo el país. Margarita González, detalló que el sorteo se realizará a las 20:00 horas en el salón de sorteos del Edificio El Moro, que es sede de la institución.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum agradeció a la Lotería Nacional por el billete conmemorativo y dijo que es un reconocimiento para los pueblos originarios del país y que no habla de la caída del imperio mexica, sino que es una prueba de la resistencia.

“Hace un reconocimiento a los pueblos originarios de México y a la visibilización de estos 500 años, no como la caída de México-Tenochtitlán, sino como 500 años de resistencia de los pueblos indígenas de México “

Cabe destacar que el Zócalo de la Ciudad de México ha sido decorado con motivo de la conmemoración de estos 500 años de lucha indígena. En ella laboran 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos, perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios.

La decoración alude a la vida del imperio Mexica y consiste en cuatro conjuntos luminosos, los cuales estarán listos el próximo 13 de agosto.

Finalmente, la iluminación estará conformada por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna y serán montados en el edificio de Gobierno y las calles principales que llegan al Zócalo capitalino.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: