sábado, marzo 6, 2021

Biden suspende programa «Permanezcan en México», que inició la Administración de Trump

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que suspenderá a partir de mañana las inscripciones en el programa “Permanezcan en México“, que permitió al Gobierno de su predecesor, Donald Trump, devolver al país vecino a los solicitantes de asilo, y aclaró que mantendrá las restricciones en la frontera.

“El DHS anuncia la suspensión de nuevas inscripciones en el programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP)”, como también se conoce esa iniciativa que Trump implementó en enero de 2019, señaló la agencia encargada de la seguridad, la migración y las fronteras en un comunicado.

“Todos los participantes actuales del MPP deben permanecer donde están, a la espera de más información oficial de los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos“.

Amparado en “Permanezcan en México“, el Gobierno de Trump envió a más de 60 mil migrantes que cruzaron la frontera a esperar en México sus citas ante jueces migratorios, un trámite que puede tomar meses.

Trump implementó esa política tras el repunte de las detenciones en la frontera con México, que en mayo de 2019 alcanzaron la cifra histórica de 132 mil 856 casos.

Por otra parte, el DHS aclaró este miércoles que las “actuales restricciones de viaje no esenciales del COVID-19, tanto en la frontera como en la región, siguen vigentes en este momento”.

Similar Posts