jueves, mayo 6, 2021

Biden califica el veredicto del caso Floyd como “un paso adelante”

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, dijo que el veredicto de culpabilidad en el juicio del exoficial de policía que asesinó a George Floyd, como «un paso adelante”, pero también recordó que la nación aún debe enfrentar el racismo sistémico en todos los ámbitos de la vida, incluida la policía.

También señaló, este martes, que el veredicto de culpabilidad es «demasiado raro» e «insuficiente». Y se comprometió a impulsar más reformas sobre las prácticas policiales, durante una llamada telefónica con el hermano de Floyd, Philonise, que fue grabada en video y publicada en Twitter por el abogado de la familia, Ben Crump.

Biden dijo a la familia Floyd sentirse “muy aliviado” por el veredicto. Esta noche, hará declaraciones sobre este caso.

Tras 10 horas de deliberaciones, el jurado halló a Derek Chauvin culpable de los tres cargos en su contra en relación a la muerte de Floyd, ocurrida en mayo del 2020 luego de que el expolicía colocara su rodilla sobre el cuello de la víctima para someterlo.

Chauvin, de 40 años, fue hallado culpable de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; culpable de asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y culpable de homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

«Este es el momento para que el país se una», dijo el presidente Biden en su discurso este martes.

 

Similar Posts