miércoles, abril 21, 2021

Biden anuncia que 90 por ciento de adultos estadounidenses serán elegibles para ser vacunados dentro de tres semanas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el 90 por ciento de los adultos estadounidenses serán elegibles para ser vacunados contra la COVID-19 dentro de tres semanas.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, Biden dijo que el 90 por ciento de los adultos estadounidenses serán elegibles para vacunarse para el 19 de abril y el 10 por ciento restante serán elegibles para el 1 de mayo.

El mandatario también dijo que EE.UU. aumentaría el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación. La medida, según Biden, permitiría pasar de las 17.000 ubicaciones actuales a 40.000. También anunció que un récord de 33 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 estarán disponibles para los sitios de vacunación esta semana. Un aumento en la disponibilidad, que el gobierno espera lleve a que los adultos elegibles adicionales puedan encontrar vacunas.

Las declaraciones de Biden se producen en un momento en el que el país registra un nuevo aumento en el número de casos de COVID-19 en 27 estados.

El presidente dijo que los casos están «regresando» a medida que las personas relajan las medidas de protección. Bajar la guardia podría hacer que la pandemia empeore, dijo.

Biden prometió dar instrucciones a los gobernadores para que vuelvan a imponer el uso obligatorio de mascarillas.

A principios de este mes, Biden dijo que ordenaría a todos los estados, tribus y territorios volver elegibles a todos los adultos estadounidenses para la vacuna contra la COVID-19 para el 1 de mayo.

Similar Posts