Inicio / Deportes / ¡BICAMPEONAS! ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDIAL FEMENIL

¡BICAMPEONAS! ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDIAL FEMENIL

¡Sí hubo bicampeonato! Estados Unidos se quedó con el título del Mundial Femenil de Francia 2019, tras derrotar por 2-0 a Holanda.

Holanda se plantó muy bien en el arranque del juego, pero Estados Unidos tenía las opciones más claras. A los 27 minutos, Ertz sacó un derechazo de volea que la guardameta atajó con gran reacción.

Posteriormente Megan Rapinoe metió un centro por izquierda, Alex Morgan disparó machucado frente a la guardameta, quien alcanzó a tocar el balón para que se estrellara en el poste y después se lo quedó.

La insistencia fue tal que a los 58 minutos, se marcó un penal a favor de Estados Unidos. Van der Gragt intentó despejar el balón pero tocó a Alex Morgan, quien cayó dentro del área y tras revisarse en el VAR, se señaló la pena máxima. La encargada de cobrar fue Megan Rapinoe y lo hizo perfecto, dejando parada a la guardameta para poner en ventaja a las estadounidenses.

Las europeas se lanzaron al frente buscando el empate y lo tuvo en los pies de Miedema. La ‘9’ se metió al área pero hizo un recorte de más y la defensa terminó por quitarle el balón.

Estados Unidos lo sentenció con un golazo de Rose Lavelle, quien condujo el balón con rapidez y desde los linderos del área sacó un zurdazo potente que se coló por la esquina derecha.

Estados Unidos se convirtió así en otro equipo bicampeón del Mundial Femenil. Es su cuarto título en la historia, tras haberlo conquistado en  1991, 1999 y 2015. Es el mejor equipo que hay en el torneo.