Inicio / Nacional / ¡Bendición a bordo! Bebé nace en estación del Metro Romero Rubio

¡Bendición a bordo! Bebé nace en estación del Metro Romero Rubio

La mamá del pequeño es una menor de edad, una joven de 17 años, que viajaba en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue testigo de otro nacimiento, en esta ocasión una joven de 17 años dio a luz a su bebé dentro de la estación Romero Rubio de la Línea B del Metro.

De acuerdo con las redes sociales oficiales del Metro, al sitio acudieron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del servicio y paramédicos del ERUM, que atendieron el parto, luego de que la usuaria solicitara apoyo a una oficial de la Policía Auxiliar,

La menor de edad contó que tenía 9 meses de embarazo y que se le había roto la fuente; es decir, su bebé estaba a punto de nacer. Tras dar aviso, los policías la llevaron a un cubículo al interior de la estación y fue ahí donde nació el bebé, un varón con signos estables.

Protección ante Covid-19

Debido a la situación de emergencia sanitaria, tanto los paramédicos, policías y elementos del STC llevaban puestos cubrebocas e incluso caretas para brindarle apoyo a la joven.

Hay que recalcar que la madre y el pequeño fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Inguarán de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.