viernes, septiembre 17, 2021

Bebé del álbum de Nirvana demanda a la banda por explotación sexual

Una de las portadas más famosas de la historia de la música mundial es la del álbum “Nevermind” de la banda estadounidense Nirvana, imagen en la que se ve a un bebé desnudo sumergido en una alberca.

Spencer Elden es el nombre de aquel bebé que apareciera en el álbum que fue lanzado en 1991 y que en la actualidad realizara una demanda en contra de la agrupación, según Spencer sus tutores legales no «firmaron un documento autorizando el uso de fotografías de Spencer o de su imagen, y por supuesto tampoco para la explotación comercial de imágenes de pornografía infantil de su persona», se indica en la demanda.

De igual forma, la parte demandante alegó que Elden nunca ha recibido ninguna compensación por aparecer en esa imagen y pidió 150,000 dólares, esto por daños y perjuicios a cada uno de los 15 acusados, entre los que se incluyen exmiembros aún vivos de la banda, así como sobre los bienes del difunto cantante Kurt Cobain y el fotógrafo Kirk Weddle.

Según la demanda que fue presentada en California, la portada del álbum «expuso la parte íntima del cuerpo de Spencer y mostró lascivamente los genitales de Spencer desde que era un bebé hasta el día de hoy».

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: