sábado, marzo 6, 2021

Basureros clandestinos invaden calles de Alcaldía Azcapotzalco

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Vecinos de la Alcaldía Azcapotzalco, denunciaron a unomásuno, que las calles de dicha Alcaldía, lucen invadidas por tiraderos clandestinos, uno de ellos entre los más significativos, se encuentra ubicado sobre la calle de Poniente 116, frente al domicilio marcado con el número 15, de la colonia Coltongo, entre avenida prolongación norte 100 metros y la calzada Coltongo. Refieren los denunciantes vecinos de la zona,  que desde hace ya varios años, la zona mencionada, se encuentra tomada indebidamente y habilitada por irresponsables vecinos, como uno de tantos tiraderos de basura, conformados por todo tipo de desechos y bodega de fierros viejos.

Lo grave del caso agregaron los quejos, es que en medio de la crisis sanitaria, por Covid-19, donde las autoridades de los tres niveles de gobierno, piden a la población aplicar drásticas medidas de higiene personal como del entorno, para prevenir contagios, dichos espacios comunes, se han cometido en muladares, de alto riesgo de contagio, focos de contaminación, refugio de malvivientes y fauna nociva (perros y gatos callejeros, roedores, moscas, arañas, etcétera), además de afectar el paso peatonal, vehicular, la visibilidad, en general la movilidad.

Para colmo de males, en dicho lugar se encuentra estacionado un camión de carga, fuera de servicio vehículo que propicia el lugar ideal para la comisión de delitos en perjuicio de la comunidad.

En ese tenor, los denunciantes reprocharon la omisión y desinterés de las autoridades, anteriores y actuales, para dar solucionar al grave problema, lamentaron el hecho de que autoridades llegan, prometen y se van sin cumplir con su responsabilidad de dar solución a los graves problemas que agobian a sus gobernados.

Por todo lo anterior, por este conducto están exigiendo a las autoridades involucradas, tomen a la brevedad cartas en el asunto y sean retirados los desechos y basura del lugar mencionado. Pero además implementar las acciones necesarias, para que le den a ese espacio, vida y seguridad en beneficio de la comunidad.

Similar Posts