Notimomento
Inicio / Nacional / Barbosa pide a escuelas privadas diferir pagos debido a pandemia

Barbosa pide a escuelas privadas diferir pagos debido a pandemia

https://twitter.com/CCSGobPue/status/1251939351392514048

El Gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, publicó un exhorto para que las instituciones de educación superior privadas realicen acuerdos de pago u otorguen descuentos hasta de 25% en el monto de las colegiaturas mientras duré la contingencia por coronavirus o COVID-19, además de condonar pagos a quienes hayan perdido su trabajo.

El documento se publicó en el Periódico Oficial de Puebla y se exhorta a las personas físicas o morales, propietarios de escuelas particulares, a no cobrar o condonar las colegiaturas a quienes paguen estas y por la contingencia hayan sido despedidos de sus trabajos.

Además que, se realice el cobro al 75% de las colegiaturas al inicio del ciclo escolar, evitando el cobro de cuotas especiales o extraordinarias, así como el de intereses o recargos. Así como establecer un sistema de pagos diferidos a quienes no puedan pagar las colegiaturas durante el tiempo que dura la pandemia.

Si bien no se eliminan la obligación de los pagos de servicio, al tratarse de una contingencia, las instituciones educativas deben colaborar con la sociedad. Además, en caso que no puedan continuar con las clases presenciales respectivas; es necesario reconsiderar una cuota reducida o una adecuación en el pago de colegiaturas sin intereses, para no perjudicar la economía de los padres de familia.

A %d blogueros les gusta esto: