Inicio / Nacional / Barbosa: No se ve achatada la curva de la pandemia de coronavirus

Barbosa: No se ve achatada la curva de la pandemia de coronavirus

La cifra actual en Puebla es de cuatro mil 89 casos confirmados y 601 defunciones.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, denunció en sus redes sociales que no se ve achatada la curva de la pandemia de coronavirus.

“Ha sido la semana cúspide de la pandemia, que refleja lo que ya se había hablado de lo que se esperaba para el país, lamentablemente no se ve la curva achatada ni el decaimiento de los contagios”, señaló el gobernador de Puebla.

Aseguró, en su cuenta de Twitter, que su gobierno sigue invirtiendo en infraestructura médica, medicamentos, insumos, material de protección, ventiladores.

“Estamos comprometidos con las y los poblanos en esta lucha contra el COVID-19”, escribió.

Añadió que la vida social y el ejercicio de gobierno continúan y pidió a la sociedad “reaccionar positivamente a las medidas de prevención que ya son de todos conocidas”.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que este fin de semana sumaron 488 casos positivos de COVID-19 y 38 decesos más.

En videoconferencia, aseguró que del viernes a sábado fue el mayor registro de contagios con 262; con los datos anteriores la cifra actual es de cuatro mil 89 casos confirmados y 601 defunciones.

El titular de la dependencia indicó que los casos se distribuyen en 134 municipios, ocho más que el viernes, en tanto que 160 pruebas están en proceso de análisis. Añadió que del total de los fallecidos, el 80 por ciento presentaba al menos una comorbilidad.

A %d blogueros les gusta esto: