Inicio / Espectáculos / Barbie lanza muñeca con silla de ruedas y otra con prótesis.

Barbie lanza muñeca con silla de ruedas y otra con prótesis.

El objetivo de la colección es apostar a la diversidad y a la inclusión

El equipo de Mattel trabajó con expertos UCLA Mattel Children’s Hospital para crear un diseño más apegado a la realidad.

En la colección Fashionistas 2019 de Barbie se dieron a conocer dos nuevos diseño de muñeca, una con silla de ruedas y otra con prótesis.

El equipo de Barbie trabajó con expertos del UCLA Mattel Children’s Hospital y de especialistas en el diseño de sillas de ruedas para crear un accesorio más apegado a la realidad.

En tanto, para el diseño de la prótesis, los expertos de Mattel trabajaron con Jordan Reeves, una niña de 12 años de edad, cofundadora de la Fundación Born Just Right, la cual busca soluciones para que los niños con discapacidad vivan la vida de una manera más alegre.

“La adición de las muñecas con discapacidades físicas representa una mejor manera en la que los niños ven el mundo. Nuestro compromiso con la diversidad es clave a la hora de diseñar y estamos orgullosos de que las niñas de hoy conozcan una imagen diferente de la marca”, declaró al respecto la Vicepresidenta de Diseño de Barbie, Kim Culmone.

El objetivo de Mattel con esta colección, la cual estará disponible a partir del próximo otoño, es apostar por la diversidad e inclusión, además de que tiene el propósito de reflejar con mayor exactitud el mundo que las niñas ven a su alrededor.

De acuerdo con el periódico Excélsiorla línea Fashionistas fue lanzada en 2016 para que las niñas de todo el mundo tuvieran una infinidad de formas de crear historias y jugar. En esta colección se agregaron 23 muñecas con nuevos tonos de piel, ojos y cabello, junto con innumerables outfits y accesorios que van de lo cool a lo casual. Actualmente tiene más de 100 muñecas.

“Durante 60 años, Barbie ha sido un reflejo de la cultura y de la moda y estamos enfocados en evolucionar para seguir siendo la línea de muñecas más diversa en el mercado”, concluyó Kum Culmone.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019Comparti