Notimomento
Inicio / Nacional / Barberías, peluquerías y estéticas esperan semáforo naranja para operar en CDMX

Barberías, peluquerías y estéticas esperan semáforo naranja para operar en CDMX

Las barberías, peluquerías y estéticas están en espera del semáforo naranja para poder operar con 50% de aforo permitido en la Ciudad de México.

La Ciudad de México se encuentra aún en semáforo rojo de la emergencia sanitaria de coronavirus (COVID-19), en transición hacia el naranja.

En la conferencia del domingo 14 de junio de 2020 en la que se presenta el informe diario sobre coronavirus (COVID-19) en México, se dio a conocer que con el semáforo epidemiológico en naranja, está permitido que peluquerías, estéticas y barberías puedan prestar servicio mediante cita, y con sólo el 50 por ciento de aforo permitido.

Durante un recorrido su pudo constatar que la mayoría de las peluquerías y estéticas se encuentran cerradas.

Esmeralda, trabajadora de una estética, señaló: “Todavía no tenemos fecha como tal, pero lo que estamos haciendo es que vamos a hacer servicios a domicilio, se hace la cita y las chicas van a domicilio, llevar cubrebocas, guantes, careta”.

Una barbería de la colonia Roma aún no está en funciones, pero ya se prepara para recibir a sus clientes, exclusivamente con cita.

Alejandro Becerra, barbero, explicó: “Estamos esperando a que haya una indicación más abierta de las autoridades para poder abrir, en este tiempo hemos tenido que implementar otras medidas, poner sanitizantes, utilizar un cubreboca más eficiente, sana distancia, claro. Antes teníamos más barberos podíamos llenar las sillas, pero ahora estamos ocupando solamente el 50%, se puede decir”.

Y mientras la barbería se prepara, en el local de junto hay una pequeña peluquería que estaba funcionando, pese a las restricciones.

El peluquero continuó con su trabajo con una persona más en la zona de espera y al ver las  cámaras decidió hacer el corte ‘sin paisaje’.

A %d blogueros les gusta esto: